EVALUACIÓN BLOQUE I.
1. Ponga verdadero (V) o falso (F) según corresponda a la
afirmación.
Las condiciones de trabajo son un área
interdisciplinaria relacionada con la seguridad, la salud y la calidad de vida en el empleo.
|
V
|
Los motivos para establecer buenos estándares
de salud y seguridad en el sitio de trabajo suelen ser: motivos morales,
económicos y legales.
|
V
|
La calidad de vida se define en términos generales como tener una
sensación positiva al contar con buenos ingresos económicos.
|
F
|
El determinante en el proceso
salud-enfermedad en el trabajo está entre el polo positivo y polo negativo
del trabajo
|
V
|
La atención en el polo negativo, hace referencia a la atención de accidentes y enfermedades a efecto
de reducirlas y control de los riesgos
|
V
|
2. La
salud puede perderse o deteriorarse en función de: los hábitos de vida, la
vejez, los servicios médicos existentes, las actividades laborales, las
condiciones de trabajo. Haga una breve descripción de cada uno de estos motivos
a): los hábitos de vida:
ESTAR BIEN EN NUESTRAS CONDICIONES DE VIDA SALUDABLE
b) la vejez,
EL CUERPO DE LA PERSONA SE VA DETERIORANDO
C) los servicios médicos existentes, TENER
MEDICAMENTOS ADECUADOS Y ASISTIR A CENTROS DE SALUD
D) las actividades laborales, ESTAR EN EN CADA UNA DE NUESTRAS ACCIONES QUE HAGAMOS
E) Las condiciones de trabajo. MALAS CONDICIONES
PARA LABORAR Y ESTA PODRIA CAUSAR
ACCIDENTES Y DAÑOS AL TRABAJADOR
3. Existen Factores en las condiciones de trabajo que
pueden influir negativamente en la seguridad y la salud de los trabajadores
tales como.
Los
relacionados con el ambiente de trabajo, los relacionados con la organización
del trabajo, etc.Ejemplifique de acuerdo a los
factores antes descritos, de qué manera pueden influir negativamente en la
seguridad y la salud de los trabajadores.
a)
RELACIONES DE TRABAJO EN UN AMBIENTE
INSALUBRE
b)
MATERIALES UTILIZADOS EN EL PROCESO PRODUCTIVO
c)
TOXICOS
d) NOSIVOS
e) PELIGROSOS
4. Elabora
un organizador cognitivo sobre los tipos de salud
TIPOS DE SALUD
|
MENTAL
|
TENER LAS
CAPACIDADES Y ESTAR BIEN SICOLOGICAMENTE PARA REALIZAR EL TRABAJO
LABORAL |
ESTAR CON
LAS CONDICIONES ADECUADAS PARA PODER TRABAJAR ADECUADAMENTE
FISICA |
ESTAR
BIEN FISICAMENTE PARA NO CAUSAR
ACCIDENTES
|
5. Marque con una “X” según
corresponda, al enunciado
Enunciado
|
Beneficios de La Calidad de Vida en el Trabajo
|
Criterios para evaluar una firme calidad de vida
en el trabajo.
|
La retribución económica
suficiente para mantener un estándar social aceptable para vivir, minimizando
la brecha entre el pago a ejecutivos y trabajadores por hora.
|
X
|
|
Desarrollo integral del
trabajador.
|
X
|
|
En el trabajo físico
condiciones que minimicen el riesgo de enfermedades y daños.
|
X
|
|
Una edad Límite en el trabajo
que es potencialmente perjudicial para aquellos de menor o mayor edad de lo
establecido.
|
X
|
|
Alto grado motivacional.
|
X
|
|
Menores tasas de rotación
laboral.
|
X
|
|
Oportunidades inmediatas para
usar y desarrollar las capacidades humanas, el uso de múltiples habilidad.
|
X
|
|
Mayor grado de productividad y
eficiencia en el desarrollo de las funciones.
|
X
|
|
Aprovechamiento del tiempo en
tareas productivas.
|
X
|
BLOQUE N2
1. Seleccione los literales correctos de acuerdo con las características
con que debe contar un algoritmo.
a) Ser
Preciso
b)
Puede quedar abierto o ser infinito
c) Estar
bien definido
e) Ser
finito
f) Tener entradas
g)
Se pone parte del código
h) Tener
salidas
2. Elabore un algoritmo
para el siguiente problema: Se requiere obtener el promedio (visualizar el
promedio) de las notas quimestrales, tome en consideración las siguientes notas
parciales (Tareas Individuales, deberes, trabajos en grupo, lecciones, evaluación
final de bloque).
1.
INGRESAR LOS DATOS DE LAS NOTAS QUIMESTRALES (A,B,C,D,E)
2.
SUMAR LOS DATOS INGRESADOS : SUMA=A+B+C+D+E
3.
EL NUMERO OBTENIDO DE LA SUMA DIVIDIMOS PARA 5:
D=SUMA/5
4.
EL NUMERO OBTENIDO DELA DIVISION ES EL PROMEDIO
5.
VISUALIZAR “EL PROMEDIO DE LAS NOTAS QUIMESTRALES ES”
6.
FIN
3. Para obtener el área de un triángulo,
realiza:
Pseudocódigo
|
Flujo-grama.
|
*Programa en el cual obtener el área de un triangulo
Programa: area_triangulo Módulo: main ** (también se puede llamar principal) Variables: base=natural
Altura=natural
Condiciones :
Ingresar la base del triangulo
Ingresar la altura del
triangulo
Dividir los datos para dos
Visualizar “el área del triangulo es” fin |
|
4.
Realice el análisis del siguiente caso, y utilice una
taba de decisión:
La empresa “XYZ” reconoce el tiempo de servicio a sus empleados mediante
bonificaciones, lo hace de la siguiente manera: Si el empleado trabaja de 5
años o menos se incrementa el 2% a su sueldo, Si el empleado trabaja de 5 a 10
años se incrementa el 3% a su sueldo, Si el empleado trabaja de 10 a 15 años se
incrementa el 4% a su sueldo y Si el empleado trabaja de 15 años en adelante se
incrementa el 5% a su sueldo. Identifique las condiciones y las
acciones y elabore una tabla de decisión.
REGLAS
|
||||
CONDICIONES:
|
||||
C1: : Si el empleado
trabaja de 5 años o menos
|
si
|
|||
C2: Si el empleado
trabaja de 5 a 10 años
|
si
|
|||
C3: Si el empleado trabaja de 10 a 15 años
|
si
|
|||
C4: Si el empleado
trabaja de 15 años en adelante
|
si
|
|||
ACCIONES:
|
||||
A1: incrementar
el 2% al sueldo de 5 a menos años
|
x
|
|||
A2: : incrementar
el 3% al sueldo de 5 a 10 años
|
x
|
|||
A3: : incrementar
el 4% al sueldo de 10 a 15 años
|
x
|
|||
A4: : incrementar
el 5% al sueldo de 15años en adelante
|
x
|
1. Los
siguientes son operadores que se utilizan en programación de Lenguaje C: +,
>, <, --, *, ++, ==, &&, -, /,
=>. Organice y de respuesta de acuerdo a los criterios presentados en la
tabla.
Operador Lógico
|
Operador Relacional
|
Operador Aritmético
|
Ejemplo
|
&&
|
>
|
+
|
5+3
|
<
|
-
|
4-2
|
|
==
|
*
|
6/3
|
|
=>
|
/
|
5*7
|
|
++
|
3++
|
||
--
|
5--
|
||
6>4
|
|||
3<5
|
|||
6=>8
|
|||
5==5
|
|||
14&&15
|
2. Las siguientes funciones que se utiliza en Lenguaje
C. Relacione el literal según corresponda el uso de cada una.
a) printf()
|
b
|
Lee los datos de entrada
(entrada de datos con formato)
|
b) b) scanf()
|
c
|
Obtienen el valor de un
carácter de la entrada estándar.
|
c) c) Getchar()
|
a
|
Permiten escribir una cadena
de caracteres, Salida de datos con formato.
|
d) d) putchar()
|
e
|
Limpia el buffer de entrada de
datos
|
e) e) fflush()
|
d
|
Muestra el carácter a la
salida estándar
|
3. En el siguiente ejemplo identifique la estructura de un programa
realizado en Lenguaje C.
entrada: #include <stdio.h>
int main(){
doublex,y;
datos: printf("Escribe el primer
número"); variablesscanf("%lf",&x);
printf("Escribe el segundo número");
salida: scanf("%lf",&y); if(x>y) printf("El mayor es %f",x);
elseif(y>x) printf("El mayor es %f",y);
elseprintf("Son iguales");
}
4. Relacione
el literal según corresponda a la respuesta correcta de acuerdo al tipo de
editor.
a)
Editores de uso general
|
a
|
Están diseñados para escribir o programar en un
lenguaje.
|
b)
Editores para profesionales
|
b
|
Deben ser
capaces de leer archivos de gran extensión, mayor que la capacidad e la
memoria RAM de la máquina y también arrancar rápidamente, ya que el tiempo de
espera disminuye la concentración y disminuye de por si la productividad.
|
c)
Editores diseñados para un
lenguaje de programación determinado.
|
c
|
Son coloreado de sintaxis, macros,
complementación de palabras, etc.
|
d)
Editores con regiones
plegables.
|
d
|
Con este tipo de editores
ciertas regiones con texto irrelevante pueden ser plegadas, escondidas,
mostrando al usuario solo lo importante del texto.
|
e)
Un
Entorno de desarrollo integrado
|
e
|
Es
un programa que incluye un editor y otras herramientas de trabajo, como
compiladores, extractores de diferencias entre dos textos, repositorios, etc.,
incluidos en un solo programa.
|
5.Seleccione
(cambie-color diferente) los pasos que se siguen en el proceso de ejecución de un programa escrito en un
lenguaje de programación y mediante un compilador.
a.Escritura
del programa fuente con un editor.
b.Elaborar el algoritmo
c.Introducir el programa fuente
en memoria.
d.Elaborar el diagrama
de flujo
e.Compilar el programa con el
compilador.
f.Elaborar el
seudocódigo
g.Verificar y corregir errores
de compilación (listado de errores).
h.Corregir errores de
compilación
i.Obtención del programa objeto
j.El
enlazador (linker) obtiene el programa ejecutable.
6.Desacriba la función de las siguientes librerías
que se utiliza en Lenguaje C.
assert.h
|
Contiene una macro para el
diagnóstico dentro de los programas
|
ctype.h
|
Contiene varias funciones
para comprobación de tipos y transformación de caracteres
|
errno.h
|
Contiene varias macros
usadas para informar de errores
|
limits.h
|
Contienen varias macros que
definen constantes para el tamaño de tipo enteros
|
float.h
|
Contienen varias macros que
definen constantes para el tamaño de tipo flotante
|
math.h
|
Contiene una macro y varias funciones
matemáticas
|
stdio.h
|
Contiene tipos, macros y
funciones para la realización de tareas de E/S
|
time.h
|
Contiene tipos, macros y
funciones para la la manipulación de información sobre fechas y horas
|
locale.h
|
Contienen varias macros,
funciones y tipos para unidades locales, como unidad monetaria, tiempo,
dígitos, etc
|
string.h
|
Contiene tipos, macros y
funciones para la manipulación de cadenas de caracteres.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario