EVALUACIONES PLE




EVALUACIÓN BLOQUE I.     
1.  Ponga verdadero (V) o falso (F) según corresponda a la afirmación.
Las condiciones de trabajo son un área interdisciplinaria relacionada con la seguridad, la salud y  la calidad de vida en el empleo.
V
Los motivos para establecer buenos estándares de salud y seguridad en el sitio de trabajo suelen ser: motivos morales, económicos y legales.
V
La calidad de vida se define en términos generales como tener una sensación positiva al contar con buenos ingresos económicos.
F
El determinante en el proceso salud-enfermedad en el trabajo está entre el polo positivo y polo negativo del trabajo
V
La atención en el polo negativo, hace referencia a la atención de accidentes y enfermedades a efecto de reducirlas y control de los riesgos
V


2.    La salud puede perderse o deteriorarse en función de: los hábitos de vida, la vejez, los servicios médicos existentes,  las actividades laborales, las condiciones de trabajo. Haga una breve descripción de cada uno de estos motivos
a): los hábitos de vida: ESTAR BIEN EN NUESTRAS CONDICIONES DE VIDA SALUDABLE
b) la vejez, EL CUERPO DE LA PERSONA SE VA DETERIORANDO
C)  los servicios médicos existentes, TENER MEDICAMENTOS ADECUADOS Y ASISTIR A CENTROS DE SALUD
D) las actividades laborales, ESTAR EN EN CADA UNA DE NUESTRAS  ACCIONES QUE HAGAMOS
E) Las condiciones de trabajo. MALAS CONDICIONES  PARA LABORAR  Y ESTA PODRIA CAUSAR ACCIDENTES  Y DAÑOS AL TRABAJADOR


3.    Existen Factores en las condiciones de trabajo que pueden influir negativamente en la seguridad y la salud de los trabajadores tales como.
Los relacionados con el ambiente de trabajo, los relacionados con la organización del trabajo, etc.Ejemplifique de acuerdo a los factores antes descritos, de qué manera pueden influir negativamente en la seguridad y la salud de los trabajadores.
a)     RELACIONES DE TRABAJO EN UN AMBIENTE INSALUBRE
b)    MATERIALES UTILIZADOS EN EL PROCESO PRODUCTIVO
c)    TOXICOS
d)    NOSIVOS
e)   PELIGROSOS


4.    Elabora un organizador cognitivo sobre los tipos de salud


TIPOS DE SALUD
MENTAL
TENER LAS CAPACIDADES Y ESTAR BIEN SICOLOGICAMENTE PARA REALIZAR EL TRABAJO
LABORAL
ESTAR CON LAS CONDICIONES ADECUADAS PARA PODER TRABAJAR ADECUADAMENTE 
FISICA
ESTAR BIEN FISICAMENTE  PARA NO CAUSAR ACCIDENTES



5.  Marque con una “X” según corresponda, al enunciado


Enunciado
Beneficios de La Calidad de Vida en el Trabajo
Criterios para evaluar una firme calidad de vida en el trabajo.
La retribución económica suficiente para mantener un estándar social aceptable para vivir, minimizando la brecha entre el pago a ejecutivos y trabajadores por hora.

X
Desarrollo integral del trabajador.
X

En el trabajo físico condiciones que minimicen el riesgo de enfermedades y daños.

X
Una edad Límite en el trabajo que es potencialmente perjudicial para aquellos de menor o mayor edad de lo establecido.

X
Alto grado motivacional.
X

Menores tasas de rotación laboral.
X

Oportunidades inmediatas para usar y desarrollar las capacidades humanas, el uso de múltiples habilidad.

X
Mayor grado de productividad y eficiencia en el desarrollo de las funciones.

X
Aprovechamiento del tiempo en tareas productivas.

X
                  
                                                                BLOQUE N2



1.    Seleccione los literales correctos de acuerdo con las características con que debe contar un algoritmo.
         a)    Ser Preciso
         b)    Puede quedar abierto o ser infinito
         c)    Estar bien definido
         d)    Contar con una tabla de datos
         e)    Ser finito
         f)     Tener entradas
         g)    Se pone parte del código
         h)   Tener salidas
 2.    Elabore un algoritmo para el siguiente problema: Se requiere obtener el promedio (visualizar el promedio) de las notas quimestrales, tome en consideración las siguientes notas parciales (Tareas Individuales, deberes, trabajos en grupo, lecciones, evaluación final de bloque).
1.    INGRESAR LOS DATOS DE LAS NOTAS QUIMESTRALES (A,B,C,D,E)
2.    SUMAR LOS DATOS INGRESADOS : SUMA=A+B+C+D+E
3.    EL NUMERO OBTENIDO DE LA SUMA DIVIDIMOS PARA 5: D=SUMA/5
4.    EL NUMERO OBTENIDO DELA DIVISION ES EL PROMEDIO
5.    VISUALIZAR “EL PROMEDIO  DE LAS NOTAS QUIMESTRALES ES”
6.    FIN

3.      Para obtener el área de un triángulo, realiza:
Pseudocódigo
Flujo-grama.
*Programa  en el cual obtener el área de un triangulo
Programa: area_triangulo
 Módulo: main ** (también se puede llamar principal)
Variables:
base=natural
Altura=natural
Condiciones :
Ingresar la base del triangulo
Ingresar la altura del triangulo
Dividir los datos para dos
     Visualizar “el área del triangulo es”
fin
    
 





4.
   Realice el análisis del siguiente caso, y utilice una taba de decisión:
La empresa “XYZ” reconoce el tiempo de servicio a sus empleados mediante bonificaciones, lo hace de la siguiente manera: Si el empleado trabaja de 5 años o menos se incrementa el 2% a su sueldo, Si el empleado trabaja de 5 a 10 años se incrementa el 3% a su sueldo, Si el empleado trabaja de 10 a 15 años se incrementa el 4% a su sueldo y Si el empleado trabaja de 15 años en adelante se incrementa el 5% a su sueldo. Identifique las condiciones y las acciones y elabore una tabla de decisión.


REGLAS
CONDICIONES:









C1: : Si el empleado trabaja de 5 años o menos
si



C2: Si el empleado trabaja de 5 a 10 años

si


C3: Si el empleado trabaja de 10 a 15 años


si

C4: Si el empleado trabaja de 15 años en adelante



si
ACCIONES:




A1: incrementar el 2% al sueldo de 5 a menos años
x



A2: : incrementar el 3% al sueldo de 5 a 10 años

x


A3: : incrementar el 4% al sueldo de 10 a 15  años


x

A4: : incrementar el 5% al sueldo de 15años en adelante



x












1.    Los siguientes son operadores que se utilizan en programación de Lenguaje C: +, >, <, --, *, ++, ==, &&, -, /, =>. Organice y de respuesta de acuerdo a los criterios presentados en la tabla.
Operador Lógico
Operador Relacional
Operador Aritmético
Ejemplo
&&
+
5+3

-
4-2

==
*
6/3

=>
/
5*7


++
3++


--
5--



6>4



3<5



6=>8



5==5



14&&15


2.    Las siguientes funciones que se utiliza en Lenguaje C. Relacione el literal según corresponda el uso de cada una.
a)    printf()
b
Lee los datos de entrada (entrada de datos con formato)
b)   b)  scanf()
c
Obtienen el valor de un carácter de la entrada estándar.
c)   c)  Getchar()
a
Permiten escribir una cadena de caracteres, Salida de datos con formato.
d)    d) putchar()
e
Limpia el buffer de entrada de datos
e)    e) fflush()
d
Muestra el carácter a la salida estándar

3.    En el siguiente ejemplo identifique la estructura de un programa realizado en Lenguaje C.

entrada: #include <stdio.h> 
int main(){
doublex,y;
datos: printf("Escribe el primer número"); variables
scanf("%lf",&x);
printf("Escribe el segundo número");
salida: scanf("%lf",&y);
if(x>y) printf("El mayor es %f",x);
elseif(y>x) printf("El mayor es %f",y);
elseprintf("Son iguales");
}
  

 

4.    Relacione el literal según corresponda a la respuesta correcta de acuerdo al tipo de editor.


a)     Editores de uso general
a
Están diseñados para escribir o programar en un lenguaje.
b)     Editores para profesionales
b
Deben ser capaces de leer archivos de gran extensión, mayor que la capacidad e la memoria RAM de la máquina y también arrancar rápidamente, ya que el tiempo de espera disminuye la concentración y disminuye de por si la productividad.
c)     Editores diseñados para un lenguaje de programación determinado.
c
Son coloreado de sintaxis, macros, complementación de palabras, etc.
d)     Editores con regiones plegables.
d
Con este tipo de editores ciertas regiones con texto irrelevante pueden ser plegadas, escondidas, mostrando al usuario solo lo importante del texto.
e)     Un Entorno de desarrollo integrado
e
Es un programa que incluye un editor y otras herramientas de trabajo, como compiladores, extractores de diferencias entre dos textos, repositorios, etc., incluidos en un solo programa.

  5.Seleccione (cambie-color diferente) los pasos que se siguen en el proceso de ejecución de un programa escrito en un lenguaje de programación y mediante un compilador.
a.Escritura del programa fuente con un editor.
b.Elaborar el algoritmo
c.Introducir el programa fuente en memoria.
d.Elaborar el diagrama de flujo  
e.Compilar el programa con el compilador.
f.Elaborar el seudocódigo 
g.Verificar y corregir errores de compilación (listado de errores).
h.Corregir errores de compilación
i.Obtención del programa objeto
j.El enlazador (linker) obtiene el programa ejecutable.

6.Desacriba la función de las siguientes librerías que se utiliza en Lenguaje C.
assert.h
Contiene una macro para el diagnóstico dentro de los programas
ctype.h
Contiene varias funciones para comprobación de tipos y transformación de caracteres
errno.h
Contiene varias macros usadas para informar de errores
limits.h
Contienen varias macros que definen constantes para el tamaño de tipo enteros
float.h
Contienen varias macros que definen constantes para el tamaño de tipo flotante
math.h
Contiene una macro y varias funciones matemáticas
stdio.h
Contiene tipos, macros y funciones para la realización de tareas de E/S
time.h
Contiene tipos, macros y funciones para la la manipulación de información sobre fechas y horas
locale.h
Contienen varias macros, funciones y tipos para unidades locales, como unidad monetaria, tiempo, dígitos, etc
string.h
Contiene tipos, macros y funciones para la manipulación de cadenas de caracteres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario